En el Registro Civil de Baja California Sur usted puede realizar los siguientes trámites:
- Acta de Nacimiento
- Acta de Matrimonio
- Acta de Divorcio
- Acta de Defunción
--------------------------------------------------------------------
![]() |
Solicite su trámite Aquí |
Oficinas del Registro Civil en Baja California Sur:
Registro Civil Dirección Estatal de La Paz
Boulevard Constituyentes y Av. De las Cabrias,
Col. Fidepaz, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 124 28 50
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil Dirección Estatal
Manuel Márquez de León e Ignacio Ramírez n° 455,
Col. Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 125 26 90
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de Cabo San Lucas Oficialía 02
Blvd. Constituyentes,
Col. Magisterial, C.P. 23410, Los Cabos, B.C.S.
Teléfono 01 624 143 36 07
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de Ciudad Constitución Oficialía 01
Allende y Lerdo de Tejada,
Col. Centro, C.P. 23600, Comondú, B.C.S.
Teléfono 01 613 132 64 51
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de Guerrero Negro Oficialía 01
Emiliano Zapata,
Col. Loma Bonita, C.P. 23940, Mulege, B.C.S.
Teléfono 01 615 157 00 22
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de La Paz Oficialía 07
J. Mújica Tamarindo y Mandarina,
Col. Indeco, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 613 135 24 28
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Registro Civil de Loreto Oficialía 01
Francisco I. Madero y Salvatierra,
Col. Centro, C.P. 23880, Loreto, B.C.S.
Teléfono 01 613 135 24 28 y 00 36
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de San José del Cabo Oficialía 01
Blvd. Mijárez y Benito Juárez,
Col. Centro, C.P. 23410, Los Cabos, B.C.S.
Teléfono 01 624 142 39 38
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.
Registro Civil de Santa Rosalía Oficialía 01
Plaza y Carranza,
Col. Centro, Mulege, B.C.S.
Teléfono 01 612 123 94 00 ext. 4160
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de Santiago Oficialía 03
24 de Febrero n° 130,
Col. Centro, C.P. 23500, Los Cabos, B.C.S.
Teléfono 01 624 130 21 81
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de Todos los Santos Oficialía 03
Centenario s/n,
Col. Centro, C.P. 23300, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 125 01 20
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Registro Civil de La Paz Oficialía 01
Allende entre Revolución y Madero Planta Alta,
Col. Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 125 73 13
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Régimen Estatal de Protección Social en Salud
Revolución n° 471,
Col. Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 128 92 43
Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs.
INEGI de La Paz
Altamirano n° 2790,
Col. Centro, C.P. 23000 La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 123 15 65 ext. 6808
Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.
SEDESOL, Modalidad Identidad Jurídica
Agustín Olachea Esq. Blvd.. Luis D. Colosio,
Col. Residencial Las Garzas, La Paz, B.C.S.
Teléfono 01 612 122 05 24
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Instituto Nacional de Migración Delegación Regional Baja
California Sur
Lázaro Cárdenas n° 1625,
Col. Arenal-Centro, Los Cabos, B.C.S.
Teléfono 01 624 105 16 38
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para tramitar su acta de nacimiento en el Estado de Baja California Sur le solicitaran la siguiente información:
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento (Municipio y Estado)
- Fecha de registro
- Lugar de registro (Municipio y Estado)
- Nombre de los padres
- Numero de oficialia del registro civil
- Numero de acta/foja/partida
- Numero de libro
- CURP
¿Como puedo conseguir mi acta de Nacimiento en Baja California Sur?
Puede solicitar y obtener su acta de nacimiento de las siguientes maneras:
- Presentándose en el Registro Civil que le corresponde
- Ingresando a la pagina web del Registro Civil
- Utilizando los cajeros automáticos expendedores de actas
- Utilizando los servicios de TramitanetMexico. www.tramitanetmexico.com
Para cualquier de las anteriores formas usted deberá de seguir los siguientes pasos:
Paso No. 1 Búsqueda de Datos Registrales
Localizar y ubicar los datos del acta de nacimiento que usted requiere tramitar
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento (Municipio y Estado)
Fecha de registro
Lugar de registro (Municipio y Estado)
Nombre de los padres
Numero de oficialia del registro civil
Numero de acta/foja/partida
Numero de libro
CURP
Paso No. 2 Presentar su Solicitud
Para presentar su solicitud deberá de completar un formulario que puede ser impreso o de forma digital, en el que se le pedirán proporcione sus datos personales (nombre completo, domicilio con código postal, correo electrónico, teléfono), así como los datos del Paso No 1. Se tiene que verificar que los datos proporcionados sean correctos, que estén bien escritos, en caso contrario el sistema de búsqueda no localizara el acta.
Paso No. 3 Pago del Trámite
En este paso usted deberá de realizar el pago por derechos (Todas las actas tienen un costo).
Dependiendo del Estado donde se lleve a cabo el trámite, puede ser que se pague en la misma oficina del Registro Civil o en algún banco designado. Si su pago es en un banco se le proporcionara el comprobante.
Para el caso de los tramites mediante los cajeros, se introducirá en este el importe indicado.
Si el tramite se realiza para ser enviado a domicilio (tramites en linea) se tendrá que pagar adicionalmente el costo del servicio de mensajería.
Paso No. 4 Obtención del Acta de Nacimiento Certificada
Una vez concluido el trámite obtendrá un acta de nacimiento certificada, esta puede ser impresa de diferentes tipos. La mas común es un acta certificada en formato extracto. o formato digital. También existen otros tipos como las que expiden y si así lo requiere como son las actas literales. Estas últimas por lo regular se solicitan cuando se requieren realizar tramites testamentarios, de apostilla, de legalización o de doble nacionalidad, ya que contienen todos los datos y firmas autógrafas de los que en ella han participado. Las actas extractos viene con todos los datos básicos de forma resumida. Aunque igual ambas son actas certificadas con validez oficial.
Las actas por lo regular son entregadas de forma inmediata, sin embargo en algunas oficialias podrían indicar una fecha de cuando tendrá que pasar nuevamente a recogerlas, esto sobre todo para pedidos especiales, como son actas que no estén en sistema o que se requieran de algún tratamiento especial, o las que se envían a su domicilio ya sea que así lo haya solicitado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
De forma adicional para aquellos casos especiales en que usted requiera obtener su acta de nacimiento, sin embargo aun no este en sistema sus datos, ya que esto ocurre con cierta regularidad, o bien el registro civil que le corresponde no realiza el servicio mediante Internet, o este tarda demasiado en realizarlo, usted tambien tiene la opción de solicitar su acta de nacimiento mediante la opción de servicios de gestoría (www.tramitanetmexico.com) realiza el trámite si este fuera su caso. O si usted no cuenta con datos completos y requiere de alguna búsqueda especial.
Si este fuera el caso lo mas recomendable es que se ponga en contacto con ellos mediante su pagina en internet (www.tramitanetmexico.com o a través de su correo info@tramitanetmexico.com Se le proporcionara una cotización por escrito indicándole el costo por el tramite, la forma en que usted puede realizar el pago por dicho trámite y el tiempo aproximado en que se realiza este.
También este servicio es muy recomendable para tramites de Apostilla o Legalización de Actas del Registro Civil, ya que el registro civil solo emite el documento pero no realiza el trámite de Apostilla y Legalización.
También existen otros tramites que no pueden ser realizados por medio de Internet, como seria el caso de las Constancias de Soltería, Búsqueda de datos Registrales, Constancias de No registro, Fe de Bautizo y Confirmación, Acta de Matrimonio de la Iglesia, Antecedentes No Penales, entre otros. Por ello y para complementar la información recomendamos ampliamente el solicitar sus tramites a www.tramitanetmexico.com
El servicio que presta www.tramitanetmexico.com es un servicio de gestoría que no pertenece a ninguna institución del gobierno, y que realiza el trámite ante las autoridades correspondientes de forma autónoma. Siendo que Tramitanetmexico es una compañia privada con una amplia experiencia a su haber y goza de una gran reputación. Ademas de estar verificada para tranquilidad de cualquier usuario por PAYPAL. TramitanetMéxico trabaja con un gran sentido humano, profesional y de manera personal para resolver sus requerimientos de este tipo. TramitanetMéxico trabaja todos los días del año incluyendo sábados y domingos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
![]() |
Solicite su trámite Aquí |
Toda la informacion proporcionada es información pública y se encuentra en Internet, puede ser consultada en cualquier lugar y momento. Algunos cambios podrían ser verse reflejados posteriormente en cuanto a la veracidad de dicha información, por lo que no nos hacemos responsables de cambios, políticas o formas de trabajo y de la informacion antes mencionada. Este sitio le informa que utiliza cookies de Blogger y Google incluidas el uso de cookies de Google Analytics y Adsense. Por lo que si utilizas este espacio, aceptas dicho uso. En caso contrario le pedimos abandonar el sitio. Muchas Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario